DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN DESCRIPCIÓN DE TU IMAGEN

Collar saquito



Este collar es mi pequeña aportación al día internacional de la mujer. Más que la elaboración en sí, lo interesante de este collar es el mensaje. El mensaje que tenemos que recordar el día 8 de marzo y el resto de dias del año.

Primero os explicaré cómo lo he hecho y luego ya os doy la chapa, y me decís que os parece:



El collar lo hice reciclando materiales que tenía por casa. Lo más indispensable es una cadena para colgarlo (aunque lo podéis colgar con cordón o lo que os apetezca) y un trozo de cuero/polipiel para hacer el saquito (también podríais hacerlo con una tela que no se deshilache o sobrehilada)


Lo primero de todo, cortar la circunferencia. En mi caso usé la medida de la tapa de una taza de te. Tiene que ser un saquito pequeño.


Tenemos que hacer unas marquitas, una es para el ojete donde colocaremos la cadena. El resto son para pasar la cuerda que cierre el saquito.


En mi caso usé un ojete para el agujero donde irá la cadena, pero podríamos haber perforado la polipiel y listo.


De esta manera, podemos colocar la anilla.También lo podemos hacer así para los agujeros de la cuerda.


Yo preferí usar este aparatejo. He dedecir que como esta polipiel es un poco elástica me costó lo mio hacer los agujeros..


Para la cuerda cogí un trozo de hilo de algodón (de tejer) del doble de la medida del contorno. Lo enrollé sobre sí mismo y lo doble por la mitad formando esta especie de cordón.


Lo pasé por os agujeros y, abierto, queda una cosa así (después hay que estirar de los extremos y hacer el saquito).


Por la parte interior colocamos, un trozo de cadena con una estrella, unida al ojete con una anilla.


Antes de cerrar la anilla colocamos, por el exterior del saquito, la cadena.


Y ya podemos cerrar el saquito, con la estrella dentro!




Por último hacermos una borla: hacemos varias tiras de hilo que sujetamos por el centro. Las doblamos y enrollamos con un trozo de hilo. Al final lo anudamos y escondemos el hilo por el centro (con la ayuda de una aguja lanera). Cortamos los extremos a la misma medida y listo.


La sujetamos a la cadena, con una anilla, un poco más arriba del saquito, y ya lo tenemos!


Nuestro collar saquito


Este saquito contiene todo lo que eres, todo lo que sabes, todo lo que puedes hacer. Porque no somos menos que nadie, y hemos de tener muy claro hasta donde somos capaces de llegar. No hemos de dejarnos menospreciar, tenemos que hacernos valer.


Y si algún día no nos acordamos de ellos, no tenemos más que abrir el saquito y ver la estrella polar, que nos recordará cuál es el camino para seguir luchando por nuestros derechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario